Condena no publicada al farmacéutico por no informar efectos secundarios graves
Una filial de la farmacéutica suiza Novartis fue condenada a 15 días de suspensión de actividad por no haber informado a tiempo a las autoridades de los graves efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.
Esta es la primera sanción de este tipo que se aplica a una empresa farmacéutica condenada por este incumplimiento, según el Ministerio de Salud.
«Novartis Pharma no podrá vender sus medicamentos recetados entre el 5 y el 19 de marzo, con la excepción de cinco productos para los que no hay genéricos o cuya ausencia tendría consecuencias muy dañinas para los pacientes», dijo el ministerio en un comunicado. .
La medida disciplinaria inédita se debe a que la empresa no ha declarado oportunamente 3.264 casos de efectos secundarios para un total de 26 productos, lo que representa una violación al código que rige el sector.
El grupo había reconocido los hechos a finales del año pasado y ya había recibido una “orden para mejorar sus actividades”, tras un primer informe parcial sobre las deficiencias.
Sé el primero en comentar en «Condenada una farmacéutica por no informar de efectos secundarios»