Corea del Sur aprueba instalación de cámaras en quirófanos tras errores médicos
El país será el primer país desarrollado en requerir cámaras de seguridad para registrar los procedimientos quirúrgicos.
Corea del Sur aprueba la instalación de cámaras en quirófanos después de errores médicos
Los legisladores surcoreanos aprobaron el martes un requisito para que los hospitales instalen cámaras de vigilancia en los quirófanos después de una serie de errores médicos que involucraron a personal no calificado que reemplazó a los cirujanos.
Con la aprobación del proyecto de ley, Corea del Sur será el primer país desarrollado en exigir cámaras de seguridad para registrar los procedimientos quirúrgicos.
La presión por la presencia de cámaras en quirófanos se ha intensificado desde un caso de 2016 en el que los cirujanos de clínicas privadas fueron acusados de contratar enfermeras o médicos sin titulación específica para los procedimientos, a veces con resultados fatales.
Kwon Dae-hee, entonces estudiante de primer año en la universidad, murió de una hemorragia en octubre de ese año después de 49 días en coma como resultado de una cirugía de mandíbula en Seúl, dijo a Reuters su madre, Lee Na-geum.
Lee, quien ha estado realizando una protesta solitaria frente al parlamento desde enero de 2018, dijo que su hijo estaba traumatizado en la escuela porque su barbilla era una burla y decidió someterse a una cirugía.
Dijo que obtuvo imágenes de la operación de su hijo, pero que hay cientos de padres que nunca sabrán si la muerte de sus hijos en la mesa de operaciones fue el resultado de negligencia.
El proyecto de ley parece tener el apoyo mayoritario del público. Una encuesta realizada en junio por la Comisión de Derechos Civiles y Anticorrupción mostró la aprobación del 97,9% de los 13.959 encuestados.
Sé el primero en comentar en «Corea del Sur aprueba instalación de cámaras en quirófanos tras errores médicos»