Farmacéutico que robó cocaína del hospital condenado a cinco años

Farmacéutico que robó cocaína del hospital condenado a cinco años

Un farmacéutico fue condenado este miércoles a cinco años de prisión por apropiarse indebidamente de unos 43 gramos de cocaína de la farmacia de los Hospitales de la Universidad de Coimbra, en septiembre de 2010.

La sentencia a la que fue condenada, por los delitos de malversación y tráfico de drogas, fue suspendida por igual período.

El Tribunal Judicial de Coimbra no dio como probado que la misma farmacéutica, Margarida Pires de Lima, fuera responsable de la desaparición de 471 gramos de cocaína entre noviembre de 2009 y abril de 2010, que también se guardaban en una caja fuerte en la farmacia del HUC, a administrar a los enfermos terminales.

El panel de jueces acusó a la imputada con sentencias parciales de dos años, por el delito de malversación de fondos, y cuatro años, por tráfico de drogas, pero redujo su pena a cinco años, además de la ley.

«Es una pena fuerte, pero es una pena que exigen los hechos», comentó la jueza Alexandra Silva, al hablar, luego de leer la sentencia, sobre el daño de la cocaína y sobre el hecho de que el imputado, en la práctica de la malversación, aprovechó su condición de funcionaria para restar narcóticos al HUC.

«No le era posible físicamente consumir tanta droga, por lo que se la dio a otros, no identificados», afirmó también el magistrado, justificando la condena por narcotráfico.

Sé el primero en comentar en «Farmacéutico que robó cocaína del hospital condenado a cinco años»

Deja un comentario